Curiosidades interesantes sobre Samsung 

0
29

Otro año más ha pasado y Samsung vuelve a estar en el número uno del mercado de los teléfonos celulares, siendo la empresa con mayor presencia, cuyas ventas se destacaron por la demanda de su línea de teléfonos plegables Z Flip y los móviles de gama media (samsung a50, a 72, entre otros).

Ahora bien, la trascendencia de esta compañía coreana es impresionante, al igual que varios datos sobre la misma, los cuales se van a presentar a continuación.

Samsung y su aporte para Corea del Sur

Samsung es una marca global que genera un gran aporte económico a su natal Corea. La empresa está conformada por alrededor de 80 empresas que se desarrollan de forma exitosa en distintas áreas como las telecomunicaciones, construcción naval y seguros. Como resultado de esto, Samsung ha aportado una cantidad sumamente alta en el PIB de su país, llegando a representar el 20% del PIB total de Corea. Además, en la Bolsa de valor Coreana, las empresas de Samsung aportan más del 20% del valor de esta.

Construcciones sin iguales

La gran mayoría conocerá a Samsung como un fabricante de teléfonos o tecnología de consumo. Sin embargo, Samsung se destaca en todas las áreas donde se desempeñan. Muestra de esto es la construcción del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo gracias a sus 2.722 pies, el cual fue construido por la división de construcción de Samsung.

Poderosa fuente de empleos

Se podría decir que Samsung es una empresa que genera beneficios para muchos y no solo para ellos y su país natal, pues el conjunto de la empresa emplea a más de 489.000 personas en 80 países diferentes, incluida Corea. Cifra no minuscula si se toma en comparación a Apple que emplea 80.000 y Microsoft que tiene 97.107.

Productor de Armas

Puede parecer irreal pero el gigante de Corea del Sur también es capaz de producir armas de combate o al menos así fue en el pasado. Este trabajo estaba a cargo de la división Samsung Techwin la cual fue lanzada en 1983 y fabricó tecnología de vigilancia, aeronáutica, automatización y armas. No obstante, Samsung vendió esta empresa a Hanwha Group en 2014.

Fabricante de buques

Heavy Industries es la división de Samsung encargada de construir barcos en un astillero de 4 millones de pies cuadrados. Siendo el segundo mayor fabricante de buques del mundo, solo por detrás de Hyundai. Heavy Industries también es responsable de fabricar otros equipos pesados ​​como excavadoras, camiones, entre otros.

Gigante de patentes

Samsung es conocido por su innovación. Por lo cual no sorprende que sea la empresa con mayor cantidad de patentes del mundo, con más de 330.000 patentes otorgadas entre más de 460.000 solicitudes de patente.

Comienzos humildes

El increíble conglomerado de Samsung se inició de un negocio de comercio de combustible lanzado en 1938, el cual se llamaba Samsung Sanghoe. En él se empleaba a 40 trabajadores. Sin contar que su fundador había tenido que afrontar la quiebra de sus dos negocios anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí